Històries d’Espanya

M’he convertit en fan incondicional d’un blog que es diu Historias de
España
(en castellà) Em va
reptar dient que escriuria un article de ciència en un comentari
i ho ha fet. I de què manera!:

[@more@]

Una famosa anécdota de Unamuno nos cuenta que cuando recibió un premio nacional de manos del rey Alfonso XIII lo agradeció diciendo más o menos esto: "Quiero agradecer a Su Majestad la entrega de este galardón, que merezco". "Qué curioso", le contestó el rey; "todas las personas que han recibido este premio antes que usted han declarado no merecerlo". A lo que Unamuno contestó: "Es que, Majestad, ellos no lo merecían".

(…) hoy quiero yo lavar un poco esa imagen [la de l’actitut espanyola freda per la ciència] contándoos la historia de un español que inventó algo de gran interés para la ciencia. De tanto interés, en realidad, que buena parte de vosotros, si no lo habéis tenido, lo tendréis alguna vez en la boca.
Continueu llegint aquest article aquí. Però no deixeu de llegir d’altres com ¿Qué sabe una castañera de la Relatividad? o Huelga a la catalana.

Si continua d’aquesta manera, de ben segur, moltes més hores de bona lectura.

En fi, gaudiu-lo.

Buen cap de setmana.

Font:
Historias de España

Quant a omalaled

Me llamo Fernando y soy un apasionado de la ciencia y admirador de los científicos y ténicos de todas las épocas. Espero disfrutéis sabiendo un poquito más de ellos.
Aquesta entrada ha esta publicada en General. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.